fbpx

Mejorar tu negocio: Como lo hicieron los empresarios más exitosos del mundo?

  • 0
  •  0

Los guías son clave en todo ámbito y el emprendimiento no se escapa de esto, son millones lo que siguen a diario estos exitosos empresarios que hicieron de su pequeña idea algo gigantesco y en muchas ocasiones las convirtieron en el sueño de muchos, donde sus trabajadores son parte de una familia y se identifican con su sitio de trabajo como algo único y que no cambiarían por nada.

De esto se trata emprender, de ser un líder nato, de ayudar y sobretodo dejarse tender la mano cuando se necesite, te dejamos una lista de los emprendedores que se han convertido en modelos para muchos.

Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, quien no siguió directrices sino que siguió sus propios sueños y metas por las cuales fue juzgado en millones de ocasiones, dice “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más.” Para el cada segundo cuenta y sobre todo cuesta dinero, pero más allá del dinero están los sueños, nadie nos regresará el tiempo que perdemos y mientras más rápido nos movamos más rápido llegaremos a donde queremos estar, como pasa en nuestras vidas pasa en nuestros negocios, sepamos como atacar los sueños tal y como lo hizo este visionario del mundo electrónico.

¿Quién no ha escuchado de una mujer exitosa y defensora de los derechos de los afrodescendientes como lo es Oprah Winfrey? Temple, constancia y disciplina que la han llevado a ser la protagonista de miles de historias en américa y el mundo, “Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”. Creer, simplemente creer es la clave de su éxito, al escuchar a esta guerrera solo podemos pensar en el poder que tiene su palabra, pero no es simplemente su palabra, sino lo que ella piensa de sí misma, su humildad pero al mismo tiempo sufuerza, la han posicionado como la imagen de la mujer luchadora y poderosa en el mundo.

Walt Disney, presidente de la empresa infantil más exitosa en el mundo, Disney Productions, soñador innato el cual invitó a soñar a millones de niños alrededor del mundo con su pequeño ratón que luego se convertiría en el icono más famoso de los últimos tiempos, “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”, él explicaba que todos tenemos la capacidad para cumplir nuestros sueños pero que no todos tenemos el valor de tomar las riendas de nuestras vidas y lanzarnos al mundo a cumplirlos, es allí donde entra en juego nuestra constancia y dedicación, y sobretodo nuestras fuerzas por salir adelante y tener un norte fijo, he allí el éxito de esta empresa, la cual para muchos no es vista como una empresa pero recordemos que genera millones de dólares anualmente.

Al pensar en tecnología y emprendimiento seguramente se nos viene a la mente Bill Gates, empresario exitoso de los Estados Unidos y presidente de la empresa de software Microsoft, miles de derrotas tuvo que enfrentar antes de convertirse en el exitoso hombre que es hoy, “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Muchas veces vamos a fracasar, son necesarias para llegar al éxito pero no dejemos que esto nos desanime, revisemos que sucedió, corrijamos e intentémoslo de nuevo, lo importante es saber corregir que pudo haber salido mal.

Larry Page, cofundador de Google, comenzó su empresa con solo una computadora y muchas ganas de salir adelante, “No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”. A veces es importante creer en los demás pero más importante es creer en lo que hacemos, en nuestras ideas y como las queremos poner en marcha, es allí donde el éxito nos llega.

Lo importante de todo esto es saber que habrán fracasos, cometeremos errores y no creerán en nosotros, pero lo importante es continuar soñando y tener una meta fija porque seguramente adelante del camino tendremos la montaña del éxito y es allí a donde queremos llegar.

No Comments

    Leave A Comment