fbpx

Entérate como estas empresas ahorran grandes sumas de dinero

Es una realidad que para muchas empresas en México, adaptarse al proceso de anexión de tecnologías tales como plataformas digitales o softwares especializados para uso interno en procesos administrativos o de atención al cliente, puede ser visto como algo no necesario y demasiado complicado.
La realidad es que uno de los muchos beneficios que la adhesión de estas estrategias tercnológicas ofrece a tu negocio es, efectivamente la modernización de tu servicio, pero no olvidemos que tiene una repercución muy importante en la dimiución de costos y tiempos de tus actividades. Lo anterior se traduce claramente a que al incorporar plataformas digitales para optimizar tu empresa mejoras la calidad de tu servicio, innovas tu modelo de negocio y ahorras.
Es decir, implementando estas herramientas digitales mejorarás tu negocio a uno más competitivo y eficiente con respecto al resto y disminuirán considerablemente tus gastos en los procesos administrativos diarios para uso interno como la adquisición de papelería, formatos impresos de uso empresarial, subcontratación de servicios de contabilidad externa, entre otros más.
Algunas empresas focalizan estos servicios en la automatización de programas específicos, como es el caso de las constructoras, otras cuentan con servicios digitales de acceso remoto al sistema sde seguridad que le da a los dueños, socios o administrativos la posibilidad de revisarlos recurrentemente desde cualquier parte del mundo con sólo una aplicación en su smartphone. Además, otras más de manera más general utilizan estas plataformas para adquirir servicios de nómina, cuentas por cobrar, pagos, administración, almacén, costeo, bancos, taller, entre otros.
Lo que hay en común entre estos servicios tan variados, y direccionados para empresas de diferentes intereses, es precisamente que se encargan de utilizar tecnología en áreas de tu empresa que no requieren el aspecto humano, permitiéndo a los usuarios facilitarles los procesos que de otra manera serían los responsables de la mayoría de los costos internos y el tiempo operativo.
Distintas empresas de gran importancia en México como el equipo de primera división Club Tijuana, la cadena hotelera Lucerna e incluso la Universidad Autónoma de Baja California, la institución educativa más importante de ese estado, son ejemplos de organizaciones que tienen ya varios años mejorando la utilización sus recursos y optimizandolos a través de medios digitales. Estas empresas e instituciones ya se encuentran a la vanguardia, la pregunta es ¿cómo visualizas estas herramientas digitales en tu negocio?