Ya en toda la república mexicana es obligatorio el uso de la facturación electrónica, más de 100 mil empresas en todo el territorio mexicano hacen uso a diario de esta tecnología que permite ahorrar tiempo y dinero, esta nueva tecnología en Mexica permite un cambio significativo en los sistemas contables de las pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel de eficiencia en la fiscalización.
Cuando el sistema de facturación en línea comenzó en el país, muchas empresas se negaban al hecho de hacer las facturas de una manera menos tangible, para estas el imprimir un comprobante era sinónimo de respaldo, un soporte que con el pasar del tiempo se fue desvaneciendo dando paso a este nuevo sistema que hoy en día de utiliza a diario.
Muchos son los beneficios que ofrece este tipo de facturación, acá te mostramos los principales para que evites sanciones que te pueden traer consecuencias graves para tu empresa:
- Agilización de trámites: con la implementación de este sistema se eliminan los trámites de fiscalización de manera manual, el sistema está enlazado con una base de datos del SAT que automáticamente fiscaliza todo lo que se está haciendo sin tener que movilizarse hasta las instancias pertinentes, además de acelerar los procesos de entrega.
- Contribuye a la economía: con esta nueva modalidad se disminuyen los costos de impresión, traslado y almacenamiento de facturas, ya que, al contar con un servidor de almacenamiento virtual no es necesario un espacio físico para ello.
- Cuida el medio ambiente: al hacer uso de este sistema nos convertimos amigos de todo lo ecológico, con el simple hecho de no imprimir estamos evitando que millones de árboles sean talados en el mundo.
- Todos contribuimos: no importa que tan grande o pequeño sea tu negocio, migrar a este nuevo sistema es vital para el funcionamiento del mismo, el SAT ha emitido que toda empresa que facture y fiscalice debe hacer uso de este método de facturación, de lo contrario serán sancionados.
- Provee rapidez: al hacer uso de esto vamos a estar ahorrando tiempo para nosotros y para nuestros clientes, al mismo tiempo que estamos llenando una factura de manera digital se está fiscalizando, algo fácil y sencillo.
- Uso de las tecnologías: quizás no somos muy amantes de la tecnología pero al hacer uso del sistema de facturación en línea estaremos en pleno contacto con la evolución del internet, daremos un paso más allá.
Estos son algunos de los beneficios que te ofrece la facturación electrónica, estamos seguros que al hacer uso de ella tu mismo te darás cuenta que tienes un mundo diferente al alcance de tus manos, indudablemente vas a evolucionar y tu negocio también lo hará.