fbpx

5 problemas comunes que las PyMES atraviesan actualmente

Para los empresarios emergentes su emprendimiento es algo que cuidan como lo hacen a un niño pero hemos visto en los últimos años que muchas PyMES nacen con ideas increíbles y luego desaparecen de la nada, esto se debe a varios factores que no han sido revisados con anterioridad, quizás no era tan buenos o simplemente se dejaron cosas al azar, lo que no puede suceder nunca y menos cuando se está comenzando, es por ello que te queremos presentar 5 problemas por los que las pequeñas y medianas empresas están atravesando hoy.

  1. Uno de los problemas más comunes es ver como surgen emprendimientos que se plantean como una especie de pirámide invertida, es decir, pensando en sus propias necesidades y no en la del mercado objetivo, ahora bien, cómo se va a tener éxito si no se puede ser capaz de satisfacer la necesidad de un grupo de personas, esto no es nada fuera de lo común, pasa en más del 60% de las PyMES a nivel mundial y es el principal factor de muerte en las mismas.
  2. Otro problema grave es la falta de organización, muchos de los nuevos empresarios piensan en un nuevo negocio como la salida a una crisis, puede ser porque los despidieron de sus trabajos o porque simplemente no se sienten cómodos en ellos y quieren ser sus propios jefes pero sin un plan de negocios no van a poder lograrlo, se debe estudiar el mercado objetivo y saber en qué aguas se está navegando para poder colonizar de manera correcta el ramo en que se emprende.
  3. Un problema que es muy común es no querer invertir en capacitación u orientación, en la mayoría de los casos las PyMES nacen como una idea que se va materializando poco a poco y que quieren mantener de manera artesanal pero es necesario escuchar a los que saben de negocios y poder tomar cosas para ponerlas en práctica en nuestro emprendimiento.
  4. La toma de decisiones de manera acelerada y sin pensar es algo que muchos emprendedores no observan, algunas decisiones pueden llevarnos a encrucijadas sin salida, por lo cual debemos saber cuáles son las indicadas para nosotros y nuestro emprendimiento.

  5. Aunque reconocemos que la falta de capital es un factor que afecta a los nuevos empresarios, no es el impedimento mayor para estos, lo que los lleva a la muerte temprana de ellos es la mala administración de sus recursos, muchos no llevan registros de sus gastos y no saben realmente donde se invirtió cada tanto de dinero, esto es lo que va mermando la situación y hace que deban cerrar sus puertas.

Ten en cuenta estos 5 factores para que tu emprendimiento no sufra bajo ningún concepto, lo importante es lograr tus objetivos pero trazándote metas claras y pensando en un buen resultado para ti y tus clientes.